REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DEL SGI

2020

MEJORAS LOGRADAS

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

1.Mayor énfasis en la planificación y control de los procesos del sistema y de sus requisitos.

2.Mejora de la documentación de los procedimientos fortaleciendo el modelo de flujogramas.

3.Avance en la concreción de políticas de procesos y procedimientos que permitieron precisar criterios de implementación de los mismos.

4.Mayor compromiso con el  registro y análisis de indicadores de procesos.

5.Mejora en la comprensión de los elementos requeridos por la norma ISO 9001:2015 y su verificación a través de la auditoría interna anual.

6.Aumento de participación de los diferentes grupos de interés en el SGI según alcance.

7.Ajuste de los contenidos de procedimientos dadas las condiciones generadas por la pandemia por COVID-19.

1.Actualizar el diseño de la página con el fin de mejorar la visualización de los diferentes elementos del sistema.

2.Dar un mayor uso a la estrategia de TRINOS para mantener la comunicación sobre los diferentes elementos integrados a la página del SGI.

3.Integrar la gestión del Proyecto de Gestión Documental para fortalecer la documentación de los procesos y procedimientos.

4.Proyectar acciones de gestión ambiental que permitan complementar desde esta dimensión los diferentes procesos y procedimientos.

5.Emitir reportes de avance y seguimiento de las distintas gestiones del sistema integral (sitios, listas, bibliotecas y formularios).

2019

MEJORAS LOGRADAS

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

1.Mayor énfasis en la planificación y control de los procesos del sistema y de sus requisitos.

2.Mayor integralidad de los variados aspectos de gestión y marcos de actuación en FyA en un solo lugar (pagina SGI) y bajo un mismo lógica.

3.Redefinición de políticas de procesos y procedimientos que permitieron precisar criterios de implementación de los mismos.

4.Descentralización en el registro y análisis de indicadores de procesos y mejor visualización de estos en relacion a los objetivos de los procesos.

5.Mejora en la comprensión de los elementos requeridos por la norma ISO 9001:2015 y la nueva norma de Seguridad y Salud en el Trabajo y como el SGI los implementa.

6.Aumento de participación de los diferentes grupos de interés en el SGI según alcance.

7.Implementación de Nuevo modelo de gestión de SST res 0312 de 2019.

1.Actualizar la estructura documental de procesos y procedimientos mejorando su organización.  Impacto del Covid-19.

2.Integrar nuevos elementos en procesos y procedimientos para una mayor funcionalidad.

3.Fortalecer el papel prioritario de los comités regionales del SGI en la gestión del mismo.

4.Diseñar una estrategia que permita la comunicación permanente de los elementos del sistema con todas las personas especialmente al interior de Fe y Alegría, con el fin de que orienten las acciones que van generando cada una de las actividades de los procesos.

5.Buscar reducir índices negativos en materia de accidentalidad y ausentismo implementado guías de promoción y prevención en salud.

2018

MEJORAS LOGRADAS

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

1. Mayor énfasis en la planificación y control de los procesos del sistema.​

2. Registro y gestión de SQRF y de control hallazgos con mayor participación de todos los implicados en la solución de los mismos.​

3. Descentralización en el registro y análisis de indicadores de procesos. ​

4. Mejora en la documentación de los elementos requeridos por la norma ISO 9001:2015 y la nueva norma de Seguridad y Salud en el Trabajo. ​

5. Herramientas interactivas para la gestión de requisitos de la nueva norma que permite a los usuarios según su rol la gestión de los mismos. ​

6. Paso de documentos textuales de los procedimientos a flujogramas. ​

7. Documentación de las actividades de los procesos que se soportan en SAP y ORFEO facilitando la identificación y la importancia de ser realizadas por cada responsable.

Teniendo en cuenta que la página del SGI se encuentra estructurada, el año 2019 será clave para:​

  • Adelantar procesos de formación con los comités regionales de calidad para fortalecer el dominio sobre sus herramientas. ​

  • Fortalecer la estructura de caracterizaciones y procedimientos de los procesos de administración financiera, de recursos y jurídica con base en el conocimiento y dominio que se ha adquirido del sistema SAP.​

  • Diseñar una estrategia que permita la comunicación permanente de los elementos del sistema con todas las personas especialmente al interior de Fe y Alegría, con el fin de que orienten las acciones que van generando cada una de las actividades de los procesos.​

  • Fortalecer la gestión de los procesos con base a las herramientas y requerimientos establecidos para cada un de ellos (estructura de Planeación y Control de Procesos)