OBJETIVOS DEL SGI

OBJETIVOS

DE CALIDAD

OBJETIVOS 3300 PIX.jpg
  1. Lograr la satisfacción de nuestros beneficiarios por medio de la implementación de propuestas innovadoras que aseguren dinámicas internas de investigación y desarrollo y la calidad y pertinencia de los servicios.

  2. Fortalecer la propuesta educativa de Fe y Alegría por medio de alianzas con otras entidades que comparten el sentido de la misión.

  3. Garantizar los mejores recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros para la adecuada gestión de los procesos y requisitos del SGI.

  4. Orientar, dar dirección, comunicar y favorecer el control de los requerimientos del sistema para alcanzar los objetivos estratégicos.

OBJETIVOS DE SST

Objetivo General

Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables durante el desarrollo de actividades en FE Y ALEGRÍA COLOMBIA, a través de la promoción de la salud y de la identificación, evaluación y control de los riesgos laborales, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes y enfermedades por causa del trabajo u otras situaciones que afecten la calidad de vida de sus trabajadores.

Objetivos específicos

Mantener el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales factibles de intervención, dando cumplimiento a la normatividad vigente

 

Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores.

 

Responder pronta y efectivamente ante situaciones de emergencia o accidentes que se presenten.

 

Disminuir el número de casos de accidentes, incidentes y enfermedades con afectación a la salud por causa el trabajo.

Lograr el seguimiento permanente al desempeño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) para asegurar su mejora continua.

OBJETIVOS AMBIENTALES

Mitigar los impactos ambientales negativos derivados de la acción de Fe y Alegría, especialmente aquellos que contribuyan en la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos y la adaptación al cambio climático

 

Gestionar eficientemente el uso y ahorro de agua y energía, a fin de contribuir con la conservación del medio ambiente. 

 

Disponer adecuadamente los residuos generados de las actividades de Fe y Alegría, buscando el aprovechamiento apropiado y/o correcta destinación final de los mismos, reduciendo la cantidad de residuos no aprovechables. 

 

Promover y proyectar en las Comunidades Educativas una cultura ambiental que concientice y comprometa a las personas y colectivos en el cuidado del ambiente