EVALUACIONES MEDICAS 

TIPO DE EVALUACIONES MEDICAS 

A continuación se describe la forma como en FE Y ALEGRIA COLOMBIA se desarrollaran la evaluaciones medicas ocupacionales, lo anterior según apliquen teniendo en cuenta los peligros y riesgos a los que los trabajadores están expuesto así como teniendo en cuenta también su forma de contratación.

 

Estas evaluaciones médicas ocupacionales son una herramienta importante para la definición  de los diagnósticos de las condiciones de salud de los trabajadores, cuyo objetivo es el mejoramiento en la calidad de vida de los mismos. 

EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES

1.

Evaluaciones  Medicas de Pre-ingreso

2.

Evaluaciones Medicas Periodicas

3.

Evaluaciones Medicas de Egreso

Se deben realizar a los trabajadores cuando se inicie la relación laboral, para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfiles de cargos.

2.1. PERIODICA PROGRAMADA:Se deben realizar con el fin de monitorear la exposición a peligros e identificar posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud de los trabajadores.

2.2. PERIODICAS POR CAMBIO DE OCUPACION:Se deben realizar evaluaciones médicas al trabajador cada vez que éste cambie de ocupación, y ello implique cambio de medio ambiente laboral, de funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores peligros.

Se deben realizar a los trabajadores cuando se termina la relación laboral. Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de la Organización.

CONSERVACION DE LA DOCUMENTACIÓN

Los documentos y registros relacionados con conceptos de las evaluaciones médicas de ingreso, periódicos y de retiro de trabajadores, deben ser conservados por un período mínimo de veinte (20) años 

Los conceptos médicos individuales y los informes de condiciones de salud generales, serán gestionados por el Responsable del SG-SST.

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 

FE Y ALEGRÍA COLOMBIA

La documentación disponible en este Sitio, fue revisada, aprobada y se encuentra en su última versión.

La Documentación del SGI es de uso exclusivo de los trabajadores de Fe y Alegría

(2019)